domingo, 28 de septiembre de 2014

Enfermedades más comunes y cuidados del aparato locomotor

Enfermedades más comunes del aparato locomotor:
Artrosis: Que las articulaciones se van desgastando, y produce un roce doloroso. 


 Fibromialgia, La fibromialgia es una enfermedad de origen crónico, que causa dolores musculares y cansancio. Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.


Raquitismo: Enfermedad propia de la infancia, producida por la falta de calcio y fósforo y por una mala alimentación, que se caracteriza por deformaciones de los huesos que se doblan con facilidad y debilidad del estado general. distrofia muscular, Osteoporosis: Enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos. lesiones de la columna vertebral...

           

 
Cuidados de ese aparato o sistema:  

  • Adopta una postura correcta al sentarte, al caminar o al estar de pie; así evitarás deformidades en tus huesos.




  • Practica ejercicio regularmente, ya que mantiene saludable tu sistema locomotor y tu cuerpo y previene la aparición de enfermedades en la edad adulta.

  • Para evitar lesiones, es recomendable realizar un calentamiento de unos 15 minutos antes de practicar ejercicio físico o algún deporte.

  • Utiliza implementos de seguridad, como cascos, tobilleras, coderas, muñequeras, entre otros, cuando practiques deportes de riesgo.
  • Ante una lesión, acude al consultorio más cercano, para que un especialista evalúe su gravedad.

  • No fuerces los músculos, ya que te puede dar un calambre o desgarro.


Realizado por: Ainhoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario